"Pic-nic"




"Pic-nic" es el título de ésta obra de teatro de lo absurdo de Fernando Arrabal. La acción se desarrolla en la guerra civil española, dentro de una tinchera.
La obra está llena de diálogos surrealistas y dadás que resultan tremendamente divertidos y contradictorios que intenté reflejar al ilustrar.
Para mí la dificultad radicaba en que el escenario dónde se desarrolla la
narración era el mismo en toda la obra, y esto me resultaba un poco monótono, pues tenía que realizar 12 ilustraciones. Pensé que si me basaba en 2 colores, le daría a todas las ilustraciones una misma ambientación y tendría más libertad para interpretar el texto a representar.
Finalmente estoy muy contenta con el resultado y espero que a vosotros también os guste.

9 comentarios:

Andre dijo...

pos ya tengo el cedé, si vas mañana a la escuela, te lo llevo. Creative suit con photoshop, ilustrator y in design!

danielthomas dijo...

Me ha alegrado tu comentario, me gusta la gente que dice lo q piensa, más cuando se trata de hablar sobre mi trabajo... Parece que la tendencia es de decir siempre lo bonito que es algo o callar, y así no hay manera de aprender... Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de poner la tipografía vertical ( creo que es difícil de leer a simple vista ), y es que para mi tb es una asignatura pendiente. Sobre esta última serie tuya, creo que haces bien estando contenta con el resultado, se ve un salto para adelante. Lo único que se me ocurría decirte es sobre la posición del reproductor de discos y el torrente rosa que sale de él, no se si en otra posición quedaría mejor resuelto ( quizas no ). En fin, que gracias por tu sinceridad y que sigas dándole caña al tema. Nos vamos viendo. Abrazo

Paulo Mosca dijo...

Las ilustraciones molan!!
Pero lo que mas mola es... FERNANDO ARRABAAAAAL!!! maximun puto amo de cagarse en todo lo justo y necesario.
Veña!!

SIEN dijo...

El mineralismo!!!!!!!!!

anYsa dijo...

Uxi!!!
Un buen reto ilustrar un texto asi, no?, mu grata sorpresa me he llevado al entrar en tu blog y ver estas estupendas y nuevas creaciones, si es que....,
eres buena, eh! , jejej, ya me contaras , un besazo guapa!!!

;D

Dani Seijas dijo...

Hola. Me gustan las decisiones que has tomado para dar unidad a las ilustraciones y estoy de acuerdo con mi tocayo en que se nota un salto evolutivo en tu estilo.
Mi favorita es la del avioncito, me encanta la composición y el diseño del personaje que está en primer plano.
Un saludo.

Paulo Mosca dijo...

Asi que de cumpleaños... 15 no? juas juas juas.

Non poderei ir o cuple porque terei que traballar (e iso que me van a quitar de currar entre semana para terme solo de findes MECAJONACONAQUEOSBOTOU).

Veña moitas felicidades!!

Joaquín Rosado Martel dijo...

es un estilo muy peculiar...me gusta. y creo q se adapta a la obra.

pasate a visitar mi blog cuando tengas ocasion


saludos!!!

Anónimo dijo...

Hi Uxia! joder has trabajado un monton este verano...me matas. Oye me encanta "pic nic", me lo das ? Gracias. Es super bonito.
Un beso pa ti y otro para Pachinto